
(EFE).- El banco Wells Fargo entregó este viernes una subvención de 20 millones de dólares a una fundación dedicada a promover la salud, la educación y el desarrollo económico en Miami-Dade, con el fin de fortalecer a las pequeñas empresas y especialmente a las que pertenecen a hispanos y otras minorías.
Aproximadamente un 85 % de las empresas beneficiarias serán de hispanos, afroamericanos, asiáticos o nativos americanos, según el comunicado en el que se anuncia la subvención hecha a The Miami Foundation, que fue creada en 1967.
La entrega oficial de la subvención se llevó a cabo este viernes durante un acto en la sede de una compañía de danza local, New Century Dance Company, liderada por una hispana, Alexandra Silva, al que asistieron directivos del banco, representantes de la fundación y autoridades miamenses.
Miami Foundation planea usar los fondos para apoyar diversas pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a través de una combinación de capital y asistencia técnica.
La donación proviene del Open for Business Fund de Wells Fargo, que posee aproximadamente 420 millones de dólares para ayudar a pequeños empresarios de todo el país, con prioridad a los de grupos étnicos y raciales afectados de manera desproporcionada por la pandemia de covid-19.
El fondo se creó a partir de las tarifas brutas de procesamiento que Wells Fargo recibió de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago realizados en 2020.
Se estima que el Open for Business Fund va a ayudar a más de 152.000 propietarios de pequeñas empresas en el país y eso va a permitir mantener unos 255.000 puestos de trabajo.
“Fomentar una recuperación económica inclusiva y ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse y crecer a raíz de la covid-19 es una prioridad para nosotros”, dijo Charlie Scharf, director ejecutivo de Wells Fargo, quien subrayó que ese banco tiene el compromiso de fortalecer las comunidades donde opera.
Por su parte, Rebecca Fishman Lipsey, presidenta y directora ejecutiva de The Miami Foundation, dijo que el dinero del fondo ayudará a “crear riqueza generacional” y garantizar un “futuro estable” a muchas pequeñas empresas, como parte de los esfuerzos por llegar a un “Gran Miami fuerte, equitativo y próspero”.
“Las pequeñas empresas no son solo un factor para el éxito sostenido de Miami, son una necesidad”, dijo el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, mientras que la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció al banco por la “trascendental” subvención.
La congresista demócrata, Frederica S. Wilson, felicitó a Wells Fargo por “su compromiso con el fomento de la equidad racial en el ámbito empresarial”.
(c) Agencia EFE