
(Reuters) – Wall Street terminó a la baja el viernes, ya que los inversores sopesaron las señales de un aumento de la inflación, mientras que Apple Inc (NASDAQ:AAPL) cayó tras un fallo judicial desfavorable relacionado con su tienda de aplicaciones.
Los precios al productor de Estados Unidos subieron sólidamente en agosto, lo que supuso la mayor subida anual en casi 11 años e indicó que es probable que la alta inflación persista a medida que la pandemia presiona las cadenas de suministro, según los datos.
El sentimiento también se vio afectado por los comentarios de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, de que todavía le gustaría que el banco central comenzara a reducir las compras de activos este año, a pesar del débil informe de empleo de agosto.
El S&P 500 ha subido cerca de un 19% en 2021, impulsado por el apoyo de las políticas de los bancos centrales y el optimismo de la reapertura.
Sin embargo, Wall Street se ha movido lateralmente en las últimas sesiones mientras los inversores digieren los indicios de aumento de la inflación y la preocupación por el impacto de la variante Delta en la recuperación económica. Los inversores también tienen dudas sobre cuándo la Reserva Federal podría empezar a reducir las medidas masivas promulgadas el año pasado para proteger la economía de la pandemia.
“El mercado se está tomando un respiro”, dijo Greg Bassuk, director general de AXS Investments. “Los inversores están buscando alguna noticia o información de gran envergadura que esté más allá de la banda de expectativas, algo mucho más grande, positiva o negativamente, que dé a los inversores una mejor visibilidad de cómo van a ser las cosas en el balance del año”.
Apple cayó después de que un juez anulara una parte fundamental de las normas de su App Store, lo que benefició a los fabricantes de aplicaciones.