
(Reuters) -Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense está “firmemente comprometido” con la reducción de la inflación, que está en máximos de 40 años.
* A las 1444 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 87,74 puntos, o un 0,28%, a 30.612,55 unidades; el índice S&P 500 ganaba 20,43 puntos, o un 0,53%, a 3.785,77 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 122,88 puntos, o un 1,11%, a 11.191,92 unidades.
* En comentarios preparados ante el Comité Bancario del Senado, Powell reiteró que los aumentos continuos de la tasa de política serán apropiados, pero el ritmo de los cambios seguirá dependiendo de los datos entrantes y de la evolución de las perspectivas de la economía.
* “Es la cara cauta de una postura muy agresiva. Es un poco menos claro y un poco menos que totalmente comprometido”, dijo Thomas Simons, de Jefferies, Nueva York. “No hay un compromiso férreo de ‘haremos lo que sea’ que cabría esperar que precediera a unas subidas de tasas realmente agresivas que podrían provocar un rápido descenso de la producción”.
* Wall Street se ha visto sacudido en las últimas sesiones, mientras los operadores debaten si el mercado ha tocado fondo tras una fuerte venta por la preocupación de que las medidas agresivas de los bancos centrales puedan desencadenar una desaceleración económica mundial.
* El sector energético declinaba un 3,3% en una jornada en que los precios del crudo caían más de 5 dólares.