
Tras haber crecido un 400% el token ha alcanzado un valor de 38 centavos, su máximo histórico hasta la fecha acumulando más de 40.000 millones de dólares de valoración, y formar parte de las 10 criptomonedas mejor valoradas, ha despertado el miedo por la creación de una burbuja alrededor del precio de las criptomonedas según indica el portal de noticias CNBC.
Impulsado además por la salida de Coinbase a la bolsa y el apoyo de Elon Musk, creador de Tesla a Dogecoin mediante sus redes sociales, la comunidad ha sumado una mayor cantidad de seguidores.
Una posible oda a la “Teoría del más tonto”
Teniendo en cuenta que Dogecoin fue creada como una burla a las criptomonedas en el año 2013, una reciente encuesta realizada por Bank of America, reveló que un 74% de los inversionista veía una burbuja en el bitcoin, y por supuesto, la perspectiva del público sobre el Dogecoin no es favorecedora.
“La gente está comprando la criptomoneda, no porque piense que tiene algún valor significativo, sino porque espera que otros se amontonen, empujen el precio hacia arriba y luego puedan vender y hacer dinero rápido”, declaró David Kimberley, analista de la aplicación de inversión británica Freetrade, haciendo alusión a la “teoría del más tonto” que es como se le conoce a este fenómeno.
“Cuando todo el mundo está [comprando Dogecoin], la burbuja eventualmente tiene que estallar y te quedarás corto si no sales a tiempo, y es casi imposible decir cuándo sucederá”, dijo Kimberley.