
(Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban el lunes, una pausa tras el salto de la semana pasada por el sólido reporte de empleo de enero, y antes de que se conozcan en nuevos datos sobre las presiones inflacionarias.
El rendimiento del bono a 10 años cerró el viernes en su nivel más alto desde el 31 de diciembre de 2019 a raíz de un informe que mostró que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron 467.000 el mes pasado, muy por encima de las expectativas de analistas 150.000 nuevos puestos.
“La atención se centra en las políticas de los grandes bancos centrales. La semana pasada obtuvimos mucha información de la Reserva Federal con los datos mercado laboral y también en el frente de las subastas”, dijo Jim Barnes, director de operaciones de renta fija en Bryn Mawr Trust en Berwyn, Pensilvania.
“En este punto, la tendencia de los rendimientos es más alta y probablemente se necesitaría algún tipo de evento significativo para desviar esta dinámica en el corto plazo, el mercado ya ha tomado una decisión sobre el panorama económico”, sostuvo.
Se espera que el Tesoro lance una avalancha de ofertas al mercado esta semana, con 51.000 millones de dólares en letras a seis meses y 60.000 millones de dólares en papeles a tres meses que se venderán el lunes.
El martes, el Tesoro realizará una subasta de 50.000 millones de dólares en notas a tres años, con 37.000 millones de dólares en papeles a 10 años programados para el miércoles y 23.000 millones de dólares en bonos a 30 años que se venderán el jueves.
El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cedía un marginal 0,3 puntos básicos a 2,230%.