
Uno de los resultados mas alarmantes de la última jornada del mes de febrero en Wall Street fue la caída del 3% del índice tecnológico NASDAQ motivada por el crecimiento de los bonos soberanos.
Sin embargo las turbulencias del mes de febrero no evitaron la llegada de ganancias para el Dow Jones con un balance positivo de cerca del 4%, un S&P500 con ganancias del 3% y el NASDAQ con un 1,5% de crecimiento.
¿Qué puede pasar los meses venideros?
Dado la influencia que tiene el desempeño de los bonos de estado en Wal Street, Russ Mould director de inversiones en AJ Bell señaló tres consecuencias negativas de estos en los mercados no solo sobre el mercado estadounidense sino en todo el mundo.
- Un rendimiento positivo para los bonos de estado representan una mayor ganancia para aquellos que buscan mejor rentabilidad, por lo que podría representar una pronta caída del mercado de tecnológicas.
- El aumento de costes de intereses afecta a las ganancias corporativas y su rendimiento en el mercado.
- La subida de rentabilidades públicas impulsa la tasa de descuento utilizados en modelos de flujo de caja, por lo tanto a mayor tasa de descuento, menor será el valor de la acción.
Compartir esta entrada: