
Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia, expresó recientemente sus deseos de llegar a un acuerdo con Alemania para aliviar el problema de la deuda griega, una meta que tanto Francia como Alemania tienen en la mira.
Ambas naciones están de acuerdo en «refundar Europa» mano a mano, no obstante, esta tarea se encuentra obstaculizada gracias a la deuda griega, la cual impide que se pueda comenzar desde cero.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, visitó el lunes 22 de mayo de 2017 a Wolfgang Schäuble en Berlín, para discutir las posibles estrategias de alivio para la deuda griega. A pesar de tener una larga conversación en búsqueda de un acuerdo, Schäuble reiteró su consabida negativa, aunque ha dejado abierta la puerta a medio plazo.
«Solo una vez concluido el actual tercer programa de rescate europeo, en el verano de 2018, se pueden abordar medidas adicionales. Después veremos qué otras decisiones será necesario tomar», comentó Schäuble, quien confía en que puede acercar las posturas y así alcanzar una solución con el gobierno Tsipras.
«Creo que se irán dando pasos tanto en una como en otra dirección, lo que hará posible que lleguemos a un acuerdo en el interés de la eurozona y de los Estados miembros», comentó Le Maire.
Noticia Completa en: ABC.es| Foto de: Wikimedia Commons