
Las acciones mundiales cayeron el viernes al intensificarse la preocupación por el aumento de los casos de la variante del coronavirus Delta y la desaceleración asociada de la recuperación económica.
Los futuros de las acciones estadounidenses vinculadas al S&P 500 bajaron un 0,45%, los del Dow Jones un 0,45% y los del Nasdaq un 0,27%, a última hora de las 6:23 E.T. Los descensos se produjeron tras una sesión regular agitada para los principales índices de referencia estadounidenses, que cerraron mixtos el jueves.
Los principales mercados de valores asiáticos cerraron a la baja el viernes. El Nikkei 225 de Tokio perdió un 0,98%, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,84% y el Shanghai Composite cedió un 1,1%.
Una mayor presión regulatoria pesó sobre los valores tecnológicos de China, después de que los legisladores aprobaran estrictas medidas de protección de datos que aumentarán la carga de cumplimiento de las empresas de Internet. Las acciones de Alibaba Group cayeron casi un 2,6% en Hong Kong.
Pero la propagación de la variante Delta del COVID-19 estaba en primer plano, y lo que podría significar para la recuperación económica en Estados Unidos, así como en Asia y otros lugares. Las hospitalizaciones y las muertes están aumentando en Estados Unidos, donde la media de casos diarios superó el jueves los 130.000 por primera vez desde febrero, según datos oficiales.
Los inversores preocupados por el crecimiento económico están pendientes de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole de la próxima semana. Se preparan para escuchar más sobre su calendario de reducción y flexibilización de las políticas de estimulación de la economía.
“Independientemente del calendario de reducción de la Reserva Federal, el crecimiento sólo se está alejando, pero dada la excesiva espuma en el mercado, un retroceso parece justificado”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda, en una nota.
Añadió que las medidas de estímulo de la Fed no desaparecerán de la noche a la mañana y que, por tanto, los mercados seguirán recibiendo apoyo en los próximos meses.
(c) Business