
El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, comentó que las instituciones a cargo del rescate de Grecia han llegado a una “posición común” en cuanto a cómo proceder. Sus comentarios parecen indicar que el punto muerto entre la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acerca de los próximos pasos a tomar ha sido resuelto.
El FMI ha comentado que Grecia necesita mayor libertad en cuanto a cómo pagar su enorme deuda antes de que más fondos de rescate puedan ser liberados.
No obstante, la Eurozona ha estado reacia en cuanto a seguir adelante.
Llegando a una reunión de ministros financieros de la Eurozona en Brusela, Schaeuble comentó: “Considero que las instituciones tienen una posición común y que lograremos llegar a un punto el día de hoy donde la misión técnica puede llegar a Atenas para así recibir resultados”.
El FMI agregó que estaría mandando una misión a Grecia, pero que era “muy pronto para especular” acerca de qué clase de acuerdo tendrían como resultado.
“Grecia no puede librarse de su problema de deudas. La nación requiere un alivio de deuda substancial proveniente de sus compañeros europeos para restaurar su sostenibilidad deudora”.
Atenas ha realizado un pago de €2 billones de euros al fondo de rescate como estaba planeado.
Noticia Completa en: BBC.com| Foto de: Pixabay