
(Reuters) – El euro tocaba el miércoles un nuevo mínimo de dos décadas, ya que el temor a la subida de los precios de la energía y a la posible escasez ensombrece la economía del bloque, mientras que la demanda de activos de refugio llevaba al dólar a nuevos máximos de 20 años.
* Se espera que todos los yacimientos de petróleo y gas afectados por una huelga en el sector petrolero noruego vuelvan a funcionar a pleno rendimiento en un par de días, dijo el miércoles Equinor.
* Mientras tanto, Goldman Sachs elevó sus previsiones sobre el precio del gas natural, afirmando que el restablecimiento completo de los flujos de gas ruso a través de Nordstream 1 ya no es el escenario más probable.
* Los analistas esperan un rápido resurgimiento de los precios del petróleo, ya que persiste la escasez de oferta y los diferenciales del primer mes se han mantenido a pesar de la caída de precios del martes.
* “No es sólo la amenaza de que no se entregue (el gas) lo que está pesando sobre el euro”, dijo Moritz Paysen, de Berenberg. “Los ya elevados costos energéticos son un lastre. Los costos de la energía en Europa son mucho más altos que en Estados Unidos”.
* El euro perdía un 0,7%, a 1,0186 dólares, la primera vez que cae por debajo de 1,02 desde diciembre de 2002.
* Los consumidores de la zona euro redujeron el gasto en alimentos, bebidas y tabaco por segundo mes consecutivo en mayo, en medio de un repunte de los precios, según las estimaciones de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, publicadas el miércoles.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, ganaba un 0,4%, a 107,02 unidades, su nivel más alto desde 2002.
* El euro cayó a su nivel más bajo frente al franco suizo desde que el Banco Nacional de Suiza abandonó su tope monetario en 2015. La moneda única cedía un 0,4%, hasta un nuevo mínimo de siete años en 0,9897 unidades.
* El dólar bajaba un 0,3% frente a su par japonés, a 135,36 yenes. A fines de junio alcanzó su nivel más alto desde 1998, a 137.