
El S&P 500 tropezó el jueves, ya que el incentivo de los inversores para hacer grandes apuestas en cualquier dirección en las acciones se atenuó en medio de las expectativas de que la cumbre de Jackson Hole de la Fed pueda arrojar algo de luz sobre el calendario del banco central para reducir el gasto.
El S&P 500 cayó un 0,40%, el Dow Jones Industrial Average cedió un 0,4%, o 137 puntos, y el Nasdaq cayó un 0,32%.
Antes del simposio, los datos económicos fueron variados, ya que las solicitudes de subsidio de desempleo y el crecimiento económico no alcanzaron las previsiones de los economistas, mientras que la inflación se mantuvo en línea.
Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo ascendieron a 353.000 la semana pasada, justo por encima de las expectativas de 350.000, mientras que la penúltima lectura del PIB del segundo trimestre fue del 6,6%, justo por debajo del 6,7% esperado.
Los datos más débiles del mercado laboral, sin embargo, no son motivo de preocupación en medio de las expectativas de que la tendencia a la baja de las solicitudes siga intacta.
“Aunque se ha producido un repunte esta semana, no creemos que haya nada que deba preocuparnos especialmente”, dijo Jefferies (NYSE:JEF) en una nota tras los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo. “El retroceso no es lo suficientemente grande como para significar un cambio fundamental en los flujos del mercado laboral”.
Es poco probable que los datos mixtos antes de la reunión se filtren en el pensamiento de la Fed, ya que algunos en Wall Street creen que es demasiado pronto para que Powell señale algo significativo sobre la política monetaria el viernes, ya que hay sólo una semana hasta el informe de empleo de agosto y un mes hasta la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del próximo mes.
“No esperamos que Powell utilice Jackson Hole para hacer ningún anuncio importante (de reducción), sino en la próxima reunión de la Fed en septiembre”, dijo Commerzbank (DE:CBKG) en una nota reciente.
En cuanto a las ganancias, Salesforce (NYSE:CRM) fue el centro de atención, subiendo más de un 4% después de ofrecer una perspectiva optimista sobre el rendimiento anual tras unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street.
(c) Investing