
Investing.com – El S&P 500 subió el miércoles, ya que un repunte de los valores energéticos allanó el camino para que el mercado más amplio pusiera fin a su racha de pérdidas diarias.
El S&P 500 subió un 0,9% y rompió una racha de seis días de pérdidas. El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,7%, o 236 puntos, y el Nasdaq subió un 0,8%.
El sector energético subió más de un 3%, ya que los datos que muestran una reducción mayor de la esperada de los inventarios semanales de crudo en EE.UU. aliviaron los temores de los inversores sobre el impacto del virus en la demanda energética.
Los inventarios de crudo cayeron en 6,4 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 3,5 millones de barriles.
La fuerte subida de los precios del petróleo se produce apenas unos días después de que la OPEP+ aumentara su producción en 400.000 barriles diarios.
Cabot Oil & Gas (NYSE:COG), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y EOG Resources (NYSE:EOG) fueron algunos de los valores que más subieron en el sector de la energía, y este último terminó la jornada con una subida superior al 8%.
Los valores tecnológicos de alta capitalización se deshicieron de su malestar inicial y terminaron en su mayoría al alza, a pesar del aumento de los rendimientos del Tesoro, el enemigo de los valores de crecimiento.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) subieron. Facebook (NASDAQ:FB) resultó ser una excepción a la subida del mercado en general.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) fue la empresa más destacada, con una subida de más del 1%, tras aumentar su dividendo y anunciar un programa de recompra de acciones de 60.000 millones de dólares.
Las acciones de los casinos se vieron perjudicadas por los informes de que China está tratando de reforzar la supervisión reglamentaria en la meca asiática del juego, Macao.
Melco Resorts & Entertainment (NASDAQ:MLCO) se desplomó un 14%, Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) cayó un 6% y Las Vegas Sands (NYSE:LVS) bajó cerca de un 2%.
Moderna (NASDAQ:MRNA), por su parte, publicó más datos sobre los llamados casos de avance de Covid-19, que, según dijo, respaldan la necesidad de otra ronda de vacunaciones.
En el frente económico, los inversores digirieron datos económicos mixtos, ya que la actividad manufacturera no alcanzó las expectativas, mientras que la producción industrial estuvo en línea con las previsiones de los economistas.