
(Reuters) – El Dow y el S&P 500 subieron el viernes hasta tocar récords intradía y se prepararon para una segunda semana consecutiva de ganancias, impulsados por las ganancias de Walt Disney (NYSE:DIS), aunque una caída en el sentimiento del consumidor mantuvo las ganancias bajo control.
Walt Disney subió un 1,43% como uno de los mayores impulsos tanto del Dow de Industriales como del índice de referencia S&P 500, después de que su beneficio superara las expectativas del mercado gracias a que sus servicios de streaming sumaron más clientes de lo esperado y a que los parques temáticos estadounidenses, afectados por la pandemia, volvieron a ser rentables.
Sin embargo, las ganancias se atenuaron después de que la Universidad de Michigan dijera que su índice preliminar de sentimiento del consumidor cayó a 70,2, su nivel más bajo en una década, en la primera mitad de este mes, desde una lectura final de 81,2 en julio, lo que sugiere que la variante Delta del coronavirus estaba impactando en los consumidores.
“El mercado parece estar en modo de espera en los nuevos máximos”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.
“Todavía tenemos muchas variables, como la variante Delta… pero todavía no están llegando a la cinta”.
El informe envió el rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años a la baja y, a su vez, ayudó a levantar los nombres de crecimiento de mega capitalización, como Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), un 0,72%, mientras que el gigante minorista en línea Amazon (NASDAQ:AMZN) se deslizó un 0,51%.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 7,4 puntos, o un 0,02%, a 35.507,25, el S&P 500 ganó 3,76 puntos, o un 0,08%, a 4.464,59 y el Nasdaq Composite bajó 1,10 puntos, o un 0,01%, a 14.815,16.
Las acciones estadounidenses han logrado alcanzar lentamente nuevos máximos en las últimas sesiones, ya que la confianza de los inversores en la recuperación económica se vio reforzada por una fuerte temporada de resultados, la aprobación de un gran proyecto de ley de infraestructuras y los datos que muestran que la inflación podría estar aumentando a un ritmo más lento de lo que se temía.