
El Banco Mundial informó este martes que se prevé que en 2021 la economía mundial se expandirá un 5,6 %, el ritmo posterior a una recesión más acelerado en 80 años, y dicho efecto se deberá, en gran medida, al fuerte repunte de algunas de las principales economías, tomando en cuenta que muchos mercados emergentes y economías en desarrollo continúan luchando contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.
“Si bien existen signos de recuperación mundial que se reciben con agrado, la pandemia sigue generando pobreza e inequidad en la población de países en desarrollo de todo el mundo”, señaló el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.
La historia de dos recuperaciones
Ayhan Kose, director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, aclaró que existirán dos ritmos diferentes de restauración del ritmo económico “Por un lado, las economías avanzadas, los países grandes, están generando un rápido crecimiento, un crecimiento récord. Por otro lado, tenemos a estos países de bajos ingresos que luchan por generar crecimiento”.