
La administración de Trump anunció el miércoles 12 de julio de 2017 que está llamando a los Estados Unidos y a Corea del Sur para revisar y renegociar el acuerdo de comercio firmado por el Presidente Barrack Obama en el 2012, informó Robert Lighthizer, representativo de comercio de Donald Trump.
La decisión viene dos meses después de que Trump y sus consejeros criticaran las prácticas de comercio de Corea del Sur frente a su presidente, Moon Jae-in, mientras estaban frente a cámaras en la Casa Blanca.
“Hay muchos problemas específicos,” le comentó el Secretario de Comercio Wilbur Roos a Moon el 30 de junio de 2017, refiriéndose a lo que la administración de Trump llamó prácticas de comercio injustas en las industrias de acero y automóviles.
La decisión de modificar el acuerdo de 5 años de edad se enfoca también en la promesa del presidente estadounidense de ponerse riguroso con los comercios internacionales y reducir el déficit de comercio de los Estados Unidos.
Donald Trump también planea renegociar NAFTA, el acuerdo de libre comercio con México y Canadá.
Las exportaciones más grandes de Corea del Sur hacia los Estados Unidos incluyen carros, partes de computadoras y dispositivos inteligentes. Las exportaciones más grandes de los Estados Unidos a Corea del Sur son aviones y comida, informó Panjiva, una firma de investigación de comercios globales.
Noticia Completa en: CNN Money| Foto de: Wikimedia Commons