
(Reuters) – Las acciones globales completaron el lunes su racha ganadora más larga en tres meses, respaldadas por esperanzas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan bajas por más tiempo y especulaciones sobre más estímulos en Japón y China.
Un feriado en Estados Unidos hacía bajar los volúmenes negociados, pero el índice mundial MSCI ganó un 0,3%, tocando un nivel récord y en curso para su séptimo cierre consecutivo al alza.
Las acciones de Norsk Hydro escalaron hasta un 5% a un techo de más de 13 años y Rusal subió más de un 4% -a su nivel más alto en los registros- después de que los precios del aluminio alcanzaron un máximo de más de 10 años, después de que el golpe de Estado en Guinea generó temores sobre la oferta. No obstante, ningún productor informó haber sido afectado.
Mientras, el índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón ganó alrededor de un 0,6% hasta el nivel más alto desde finales de julio.
El Nikkei japonés avanzó un 1,8% a un techo de cinco meses, extendiendo un repunte ante esperanzas de que un nuevo primer ministro traiga gasto fiscal adicional.
También las esperanzas de nuevos estímulos de Pekín a través de política fiscal y monetaria impulsaron a las acciones referenciales chinas, que avanzaron un 1,9%.
Los futuros del Nasdaq ganaba un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 futures ascendían un 0,3%.